Afiliarme

Consejos para elegir el cepillo dental correcto

27 marzo 2019
¿Sabes si estás usando el cepillo correcto? En esta oportunidad queremos darte algunos consejos para elegir el
cepillo dental que cubra todas tus necesidades.

Tooth brushes in glass

El cepillo es una herramienta fundamental para la higiene bucal y el mercado nos ofrece una gran variedad, hay cepillos de todos los tamaños y formas, sin embargo, es importante saber elegir el cepillo correcto para evitar problemas relacionados a la salud dental.
Consejos a tomar en cuenta:
  • Elegir el cepillo de dientes, según las cerdas: Es recomendable que las cerdas sean de nylon y con las puntas redondeadas para evitar que dañen el esmalte. Las cerdas se clasifican según su dureza, y hay tres grandes tipos: suaves, medias y duras. Las más recomendadas para la mayoría de personas son las de dureza media, pues se ha demostrado que es suficiente para eliminar la placa y los restos de alimentos, sin dañar las encías. Pero dependiendo de cada caso se puede optar por una dureza diferente. Por ejemplo, en el caso de los niños se recomiendan las más suaves.
  • Elegir el cepillo de dientes, según el tamaño: Como norma general, se recomienda utilizar cepillos que se ajusten al tamaño de nuestra boca. Son preferibles los cepillos que tienen cabeza pequeña o mediana, ya que pueden llegar más fácilmente a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores y otros huecos de difícil acceso. Con un cepillo de cabeza pequeña, además permite una limpieza más precisa. Los cepillos de cabeza grande suelen ser utilizados por personas con dentaduras postizas o bocas con pocas piezas dentales.
  • Elegir el cepillo de dientes, según la ergonomía: Es fundamental que el cepillo sea cómo ya se ajuste correctamente a la mano, permitiéndonos realizar todos los movimientos necesarios para un correcto cepillado. Los hay con mango más ancho, que van muy bien para los niños y perdonas con ciertas dificultades a la hora de agarrar. En el mercado la oferta es muy diversa, existen con mangos antideslizantes, de cuello flexible, con cabezas cónicas o rectangulares, filamentos cruzados, planos o recortados en forma de bóveda. Pero lo importante es que sea cómodo.
  • Elegir el cepillo de dientes, según el mecanismo: Según su mecanismo, en el mercado existen los cepillos manuales y los eléctricos. Ambos son muy eficaces, siempre y cuando el cepillado se realice correctamente. Aunque sí es cierto que los cepillos eléctricos (ya sean cargados por cable o por baterías) pueden limpiar mejor los dientes, en el caso de personas que tengan dificultad para realizar un buen cepillado o que tengan alguna limitación manual. Entre los cepillos manuales, existen algunos que incorporan limpiador de mejillas y de lengua.

 

cepillo-dental-1-365rpoux4n91mqo78pfxfk

Como recomendación general, debes cambiar tu cepillo dental cuando las cerdas ya no guarden su forma original. Aproximadamente cada 3 meses. No guardes tu cepillo con estuche protector, estos mantienen la humedad y favorecen al crecimiento de bacterias.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp Mibluemedical